Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Destacados

Etapas de un tratamiento implantológico

El procedimiento es personalizado y conlleva varias etapas; su Equipo Implantológico le informará con detalle.

  1. Fase inicial de estudio y planificación:
    Después de una cuidadosa evaluación de su historial dental y salud médica, el implantólogo determina si es un buen candidato para implantes dentales.
  2. Fase quirúrgica con una o varias actuaciones:
    Se valorará la calidad y cantidad de hueso y en función a esto, puede requerir una cirugía de REGENERACION OSEA complementaria que según las circunstancias personales de cada caso puede realizarse en la misma cita de la cirugía de colocación del implante o bien, sino es posible en una previa.
    El implantólogo, Dr. Martínez Cuesta, coloca el implante dental en su maxilar o mandíbula bajo anestesia. A lo largo de los meses siguientes, el hueso cicatrizará alrededor del implante fijándolo firmemente en su posición.
  3. Fase restauradora:
    Tras 4 ó 6 meses, durante esta fase el Dr. colocará en un rápido procedimiento “pilar” protésico al implante. Se tomará una impresión y, poco después, se creará un diente de sustitución artificial para conseguir una restauración natural que se fijará al implante cementado o atornillado, según su caso.
  4. Fase de mantenimiento correcto:
    Tras 2 ó 3 semanas, el Dr. le dará instrucciones sobre cuidados y mantenimiento correcto de los nuevos implantes antes, durante y después del proceso de colocación de la prótesis. Siguiendo una rutina regular de higiene oral cuidadosa y revisiones periódicas, los implantes tendrán un aspecto excelente y funcionarán y darán una sensación satisfactoria durante muchos años.

 

Etiquetas de la sección

tratamientos | implantológico