Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Ortodoncia
Ortodoncia
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Ortodoncia
Ortodoncia
Ortodoncia
Ortodoncia

Destacados

Ortodoncia teen - Adultos

Este tratamiento se realiza para alinear los dientes y conseguir una correcta oclusión (la forma como ajustan los dientes superiores e inferiores). El coste del tratamiento de ortodoncia dependerá del tipo de aparatología, la duración y la dificultad del caso.

 

TEEN - ADOLESCENTES

Entre los 11 y 13 años se comienzan la mayoría de los tratamientos en la adolescencia, una vez terminado el cambio de los dientes temporales por los dientes definitivos. Si no existen problemas o alteraciones en las bases óseas de los dientes (ya sea mandíbula pequeña, grande, o asimétrica, maxilar comprimido, etc.), podremos esperar a estas edades para comenzar el tratamiento. En estos otros casos es recomendable comenzar una 1ª fase de tratamiento a temprana edad.

Cualquier tratamiento de ortodoncia requiere de una exquisita higiene bucal, ya que los dientes están en continuo movimiento y la presencia de brackets, gomas, ligaduras, etc, favorecen el empaquetado de alimentos y suponen grandes obstáculos para la correcta limpieza.

El tratamiento de ortodoncia invisible INVISALIGN®, también dispone de un tratamiento para adolescentes, INVISALIGN® TEEN, cuya ventaja principal (al ser férulas que pueden quitarse) es facilitar la limpieza dental requerida y que en adolescentes es más costosa de mantener.

Este tratamiento requiere que se lleven puestas las férulas un mínimo de 20 horas diarias y para tranquilidad de los padres tiene incorporado un dispositivo a modo de chivato que indica su uso normal cuando se lleva a cabo.

Los microtornillos o microimplantes, son pequeños aditamentos roscados que se colocan en el hueso para aumentar el anclaje en los tratamientos de ortodoncia que lo requieran. Gracias a ellos podemos efectuar movimientos ortodóncicos impensables hace pocos años. Su colocación es completamente indolora y no producen ningún problema en relación con el habla ni interfieren con los tratamientos convencionales

 

ADULTOS

Debido al creciente número de pacientes adultos interesados en mejorar su estética dental, cada vez hay una mayor demanda social de adultos de todas las edades por este tipo de tratamientos, aunque puede durar unos dos años, como resultado proporciona una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores  posibilidades de durar toda la vida. No hay límite de edad para poder desplazar los dientes y llevarlos a su posición adecuada para lograr una masticación adecuada y más eficiente.

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, ocasionando una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Los Brackets que utilizamos actualmente son alta tecnología a microescala, mucho más precisos que los de hace años, lo que permite conseguir excelentes resultados. Pueden ser metálicos o estéticos (zafiro, porcelana, composite, plástico, etc.)

Los Brackets metálicos son más rápidos porque tienen menos fricción con el arco, permitiendo un deslizamiento más rápido del diente, son más pequeños provocando menos rozaduras y reteniendo menos comida, son más resistentes e higiénicos y más baratos. Los cerámicos se mimetizan con el color del diente, aumentan un poco el tiempo de tratamiento pero es resultado también es excelente. Los de Zafiro Cristal, consiguen una perfecta estética.

Etiquetas de la sección

ortodoncia | adultos