Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Ortodoncia
Ortodoncia
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Ortodoncia
Ortodoncia
Ortodoncia
Ortodoncia

Destacados

Especialista en ortodoncia y ortopedia dentofacial

El Dr. Antonio Martínez Cuesta será su Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

La Ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su cometido consiste en prevenir, diagnosticar y corregir cualquiera de sus alteraciones mediante el uso de diferentes tipos de fuerzas ejercidas mediante diferentes técnicas y materiales.

Para realizar el tratamiento adecuado a cada paciente se realizará un estudio personalizado que garantice el resultado final llegando a un equilibrio entre la correcta oclusión y entre la estética dental y facial.

La Ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, y función de las estructuras dentomaxilofaciales.

La Ortopedia Dentofacial está dirigida a los niños y se encarga de mejorar o recuperar el correcto crecimiento de la cara y los maxilares de los niños durante su desarrollo.

Durante el crecimiento de un niño, se experimentan continuos cambios en el desarrollo de la cara, tanto faciales (con un buen desarrollo de los huesos faciales) como dentales. De este correcto desarrollo dependerán en la edad adulta el equilibrio armónico entre su estética, oclusión, respiración y fonación.

Finalizado el tratamiento, percibiremos grandes beneficios tanto estéticos como funcionales:

  1. Gracias a la correcta alineación dental mejora la higiene oral, la enfermedad periodontal de las encías y ayuda a la prevención de la caries dental.
  2. Prevención de los desgastes anormales en los dientes
  3. Lograr una correcta función de la masticación, mejorando la digestión de los alimentos y previene los problemas de articulación temporomandibular.
  4. Gracias a la correcta oclusión dental se evita la sobrecarga muscular, lo que puede eliminar ciertos dolores de cabeza y cuello.
 

Etiquetas de la sección

especialidades | ortodoncia | ortopedia | dentofacial