Curiosidades
Curiosidades

Recomendaciones para tu trat. con ortodoncia

La duración del tratamiento ortodóntico varía según la complejidad de la deformidad y la edad del paciente.

1. Dolor dental o sensibilidad a la masticación.
    Durante los 2/3 primeros días, tras la colocación del aparato o brackets y ocasionalmente cuando vayamos ajustándolos en las visitas periódicas los dientes están sensibles y doloridos. Estas molestias se suelen controlar eficazmente con dieta blanda y tomando algún analgésico como Ibuprofeno (Dalsy, Espidifen, Neobrufen,…) o Paracetamol (Termalgin, Efferalgan, Gelocatil,…).
    En caso de que las molestias no cedan, por favor, llámanos y te daremos instrucciones adicionales.

2. Molestias por roce o alambre que pincha.
    Puede ser que los primeros días el aparato pueda rozar las mucosas de las mejillas o la lengua. Este roce puede producir pequeñas heridas que se evitan colocando cera ortodoncia en el aparato.
    En caso de traumatismo o lesión en la cara o en los dientes, por favor, llámanos cuanto antes.

3. Infección o inflamación
    La causa más frecuente de inflamación de las encías es una higiene bucal inadecuada. Es muy importante, por ello, seguir el protocolo de higiene bucal diaria que te daremos al colocar el aparato para evitar las molestias derivadas de esa posible inflamación.
    En caso de que la inflamación sea severa o haya signos de infección (rubor, calor, hinchazón y dolor), por favor, llámanos cuanto antes.

4. Pautas de higiene o alimentación especial
    No podrá comer alimentos enganchosos ni duros, troceará el pan y la fruta en pequeñas porciones para evitar que se caigan los brackets al masticarlos y deberán mantener unos extremados hábitos de higiene oral para evitar que sus encías se inflamen más de lo normal. Deberá cepillarse con más tiempo y paciencia y pasarse el hilo dental.

5. ¿Y cuándo termine el tratamiento?
    Una vez terminado el tratamiento la posición de los dientes es permanente, siempre y cuando el paciente use la contención (que es lo que se coloca una vez finalizado el tratamiento). De no ser así lo más probable es que los dientes vuelven a su posición original. Retención. Una vez terminado el período de tratamiento, el paciente portará un aparato de contención que puede ser fijo o móvil, con el fin de evitar la recidiva.

Cualquier duda o información no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.

tratamientos | ortodoncia