Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta
Clinica Dental Merino Cuesta

Destacados

Estetica dental

La estética dental es la disciplina odontológica que se encarga de tratar todas aquellas alteraciones, dismorfias y patologías de la morfología bucodental para lograr una perfecta salud bucal y una perfecta armonía estética de la boca. Tener una buena sonrisa es sinónimo de salud.

El color de un diente viene determinado desde el momento en el que nacemos por la dentina y por la transparencia del esmalte. El color de la dentina no se altera. Sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco; el café; el té; las bebidas de cola; el tomate; algunos pigmentos químicos; el uso de determinados medicamentos, etc.

Comprende aquellos tratamientos que tienen por objeto recuperar la funcionalidad masticatoria prótesis estéticas y el embellecimiento de la sonrisa: empastes estéticos, coronas o puentes sin metal, carillas, blanqueamientos dentales, ortodoncia estética y rejuvenecimiento facial con acido hialurónico.

 

  • ZIRCONIO

“El principal objetivo de la odontología estética moderna es brindar a los pacientes restauraciones con óptima estética evitando al máximo los efectos indeseables de los metales”.

Los Laboratorios dentales que colaboran con nosotros utilizan Zirconio e ingeniería de vanguardia con sistema CAD/CAM de diseño 3D por ordenador para la realización de coronas y puentes que además de su aspecto natural y estético, tiene un sellado y ajuste perfecto. Representan el mayor arte en odontología cosmética; por su alta estética, por sus propiedades de transmisión de la luz similar a los dientes naturales, biocompatibilidad, color blanco, calidad de adaptación, resistencia y elevada tenacidad a la rotura.

El óxido de zirconio (zirconia), es considerado el material más avanzado utilizado en los tratamientos protésicos y rehabilitadores dentales fijos sin metal.

La corona, el puente o la carilla de zirconio con una dureza y resistencia extraordinaria y aspecto natural, se integran a la perfección con los tejidos circundantes, fomentando el crecimiento de la encía hasta el diente como lo haría de forma natural.  Nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo

Las cerámicas utilizadas sobre estas estructuras en Zirconio son de última generación y están compuestas por material sintético y feldespático que le brindan un efecto de fluorescencia, traslucidez y precisión del color igual al de los dientes naturales, sin mostrar la parte artificial en los bordes lo que permite conseguir resultados de alta calidad.

 

 

  • CARILLAS ESTÉTICAS

Es el tratamiento estético por excelencia consiste en sustituir la cara anterior de los dientes que “participan” en la sonrisa por unas finas láminas cerámicas que con una técnica mínimamente invasiva se adhieren a la superficie de los dientes anteriores permitiendo modificar la forma y el color de los dientes, hasta en ocasiones se pueden corregir pequeñas mal posiciones o cerrar espacios antiestéticos entre los dientes.

Se consiguen resultados espectaculares y en combinación con cirugía gingival puede haber casos realmente espectaculares. Pueden ser de zirconio, cerámica pura o de resinas sintéticas.

 

 

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos dentales más solicitados actualmente, siendo cada día más considerado parte de la rutina de cuidado y belleza. El blanqueamiento de los dientes se ha convertido en requisito obligatorio para quienes desean lucir una sonrisa bonita y realmente radiante. Es importante que el paciente tenga en cuenta que unos dientes excesivamente blancos, especialmente en adultos, no es una estética natural.

Los dientes pueden llegar a tener una infinita variedad de gama de colores a causa de diferentes factores, pero básicamente el color de los dientes viene determinado genéticamente (o sea, nacemos con un color determinado, por ello, el color de los dientes es una característica innata como el color de la piel), en algunas personas es más oscuro que en otras, o tienden a ser grises, naranjas o amarillos. Este color natural no puede cambiarse mediante técnicas de blanqueamiento; sólo es posible aclarar el matiz dentro de la misma gama de color. Es decir, amarillo más claro, naranja más claro o gris más claro.  La estabilidad del resultado depende de los cuidados que tenga el paciente durante el tratamiento; posterior  a éste, es importante evitar el consumo de cítricos, bebidas oscuras tales como bebidas colas, tabaco, café, té, chocolate.

Ponerse en manos de un buen profesional que te pueda orientar adecuadamente para evitar consecuencias no deseadas que pueden presentarse con este tipo de tratamientos estéticos, garantizará el éxito del blanqueamiento dental realizado. El blanqueamiento dental siempre debe estar supervisado por un odontólogo que vigilará en clínica la acción del producto sobre el esmalte y encías.

El blanqueamiento dental está totalmente contraindicado en pacientes embarazadas y lactancia, en pacientes con alergias al peróxido, con dientes sensibles, con  manchas de tetraciclina, de flúor y en menores de edad.

 

Previo la realización del blanqueamiento el odontólogo recomienda:

  • Eliminar las caries, y empastes en mal estado ya que los materiales del blanqueamiento pueden penetrar al diente causando la muerte de la pulpa (nervio) que es la parte vital del diente, ocasionando daños irreversibles.
  • Cubrir los cuellos o raíces expuestas.
  • Realizar una fase higiénica.

El blanqueamiento se puede hacer en una o dos sesiones clínicas con buenos resultados y continuar en casa el tratamiento ambulatorio con la ayuda de férulas blandas bajo la supervisión por parte del profesional.

Etiquetas de la sección

estetica | dental